Yacaré 2 - 1 Bonsai - Poniendo lo que hay que poner!!!!!!!

En la tardecita del domingo 15 de Mayo en la rambla de punta carretas se disputaba la 8ª fecha del apertura 2011 y el fixture determinaba que el ROJIBLANCO debía enfrentarse ante Bonsai. Este último llegaba al encuentro en la 7ª posición con 12 puntos, mientras que el Club Atlético Yacaré venia invicto colocándose en la 2ª posición con un total de 19 puntos.

Yacaré no contaba con la presencia de dos jugadores claves, como la del goleador Gonzalo Herrero, y la de Emilio “Memo” Ezquerra que por motivos de su cumpleaños (aprovechamos este medio para desearle nuestro feliz cumpleaños y un cálido abrazo desde aquí) y otros compromisos en la ciudad de Tacuarembó no podía concurrir al partido. Por esto es que el equipo presento algunas modificaciones, y el DT Yacareño dispuso de el siguiente equipo para enfrentar a Bonsai; Juan Andrés Silva (12); Martin Castro (22), Santiago Barusso (3), Sergio Labarthe (16), Gonzalo Gomez (32); Santiago Ordeix (11), Juan Pirez (40), Enrique Servetti (77), Luis Pacharotti (7); Diego dos Santos (8) y Facundo Alonso (18).
Calentamiento precompetitivo
El partido comenzó con Yacaré saliendo a buscar la apertura del marcador, volcando su juego por la banda izquierda aprovechando la subida del “Cabeza” Castro y el “Chule” Ordeix, que buscaban juntarse con Facu Alonso para asistir a “Plena”. De esta manera el elenco rojiblanco mostraba cierta superioridad pero no lograba tener jugadas claras de gol, hasta que a los 15 minutos el árbitro del encuentro el señor Marcelo Alle comenzó a mostrar sus falencias cuando pito una falta del “Cabeza” Castro, sancionándola para la sorpresa de todos con tarjeta roja. Ante las protestas del rojiblanco y una leve escaramuza entre los jugadores de ambos equipos el árbitro también expulso a un jugador de Bonsai, quedando ambos con 10 jugadores a tan solo 15 minutos de comenzado el encuentro. De esta falta, tras una excelente ejecución Bonsai logra marcar poniendo el 1 a 0, que no era para nada justo con lo que iba del encuentro.

Con la injusta expulsión y el gol recibido Yacaré salió rápidamente a intentar empatar el partido, generando algunas chances claras de gol, que no estuvieron finos en la definición los jugadores rojiblancos, una por parte del “Chule” mandándola por encima del arco rival, otra de Facu Alonso tras un tiro de afuera del área que se fue por encima del horizontal, y otra luego de un córner, que tras un remate de Gonzalo Gomez que pego en el lateral de la red cuando parecía que la pelota entraba.

El partido estaba trabado y se notaba cierta tensión entre ambos equipos, generada exclusivamente por las continuas malas decisiones arbitrales, que en el minuto 42 le saca tarjeta amarilla a Servetti (77) (que volvía a las canchas luego de haber estado un mes y medio fuera de las mismas) generando la confusión del DT y sus colaboradores que creían que se le terminaba el partido ya que pensaban que era la segunda amarilla, para evitar la supuesta expulsión que podría venir en cualquier momento dada la pésima actuación del señor Alle el DT mando a la cancha a Sebastián Alonso (5).

Se terminaba un primer tiempo caliente, y que para nada era justo en el marcador, ya que Bonsai había llegado una sola vez convirtiendo el tanto que le daba la victoria parcial por 1 a 0. En el entretiempo Yacaré sabía que debía tranquilizarse y que el partido lo podía ganar, era solo cuestión de afinar la puntería.

Comenzó el segundo tiempo tal cual como había terminado el primero, con Yacaré saliendo a buscar el rápido empate, se hacía del dominio de la mitad de la cancha, con gran rendimiento de Sebastián Alonso que cubría cada hueco que dejaba el rojiblanco, dado que se había ido al ataque con ambos volantes y Gonzalo Gomez era casi un volante mas. Los delanteros seguían sin encontrar el fondo de la red, y el DT Yacareño ante la expulsión de un nuevo jugador de Bonsai decidió hacer una variante, saliendo del campo de juego Luis Pacharotti e ingresando Federico Dutra de buen rendimiento en el partido anterior. El recién ingresado le dio profundidad por la izquierda y le permitió ir al “Chule” a la derecha donde lastimo mucho más. Siguió generando situaciones claras de gol que seguían sin concretar los delanteros.

El DT decidió mandar cambio para tener más la pelota y darle mayor profundidad y tratar de dejar a los delanteros de cara al gol, sacando a Diego dos Santos y dándole lugar a Gastón “Lobo” Ramos (33). Con un jugador más en cancha y gran superioridad en el juego parecía que Yacaré podía poner el empate en cualquier momento, pero los minutos pasaban y el reloj era enemigo del rojiblanco. A los 80 minutos lo expulsan a Facundo Alonso cometiendo un acto de suma irresponsabilidad con el equipo, a pesar de que si el árbitro le sacaba amarilla no estaba mal, pero dado el pésimo arbitraje era de esperar que lo mandara a las “duchas” antes de tiempo.

Lejos de dar el partido por perdido el equipo rojiblanco mando una nueva variante, entrando como delantero Lazaro Ruiz Diaz y dejando el campo el capitán Santiago Barusso. Tras una falta cometida a Seba Alonso es expulsado otro jugador de Bonsai, quedando así con 8 jugadores, y Yacaré con 9. De esta manera todo el equipo se iba en busca del empate, y a los 85 minutos tras gran jugada y mala definición de Lazaro le queda el rebote al “Chule” que cubre el balón adentro del área, y es derribado por el defensa, cobrando penal el árbitro del encuentro. El mismo “Chule” fue el encargado de la ejecución y la coloco contra el palo a la derecha del golero, que nada pudo hacer. Este gol era una inyección anímica y ponía cierta justicia en el marcador, pero parecía ser tarde la reacción del rojiblanco. Hasta que en el minuto 89 se mete al área nuevamente el “número 20” Lazaro Ruiz Diaz y es derribado, siendo el línea; Andrés Soria quien se percata de la situación y no dudo en cobrar el penal.

Nuevamente el que se dispuso a patear el penal, con toda la responsabilidad que eso significaba fue el “Chule”, y nuevamente convierte, pero el árbitro para ponerle la frutilla a la torta a su paupérrima actuación cobro invasión, teniendo que patear nuevamente el penal y convirtiéndolo por tercera vez, estallando ahora así la alegría de la nutrida hinchada de Yacaré.

El árbitro marco el final, que le dio una nueva victoria a Yacaré, esta vez no jugando de manera excelente pero si poniendo lo que hay que poner. Ahora el próximo partido es ante Chimichurri el domingo 22.

LA FIGURA Santiago “Chule” Ordeix fue el autor de los dos goles, teniendo que patear tres penales para que le convalidaran dos, completando así un excelente encuentro.
El hombre gol de la jornada ovacionado por sus compañeros
TRASCENDENTAL Fue el ingreso de Lazaro Ruiz Diaz, que fue clave en las jugadas de ambos goles y cambio el partido cuando parecía que se iba 1 a 0 a favor de Bonsai.

MENCION ESPECIAL A Juan Andrés Silva, que se “calzo” la camiseta de golero y lo hizo de muy buena forma, mostrando así el compromiso con el equipo.
Dos figuras del partido.-

LAMENTABLE La actuación del Árbitro; Marcelo Alle.