Yacaré 2 - Chimichurri 2


Miércoles por la noche, el frío nos daba un respiro después de tantos partidos en los que nos ha hecho sufrir. Luego de tantos problemas de parte de la liga y las adversidades del clima, que ayudaron a postergar el partido, se pacto para este día, a las 20:30hs, el partido del glorioso Club Atlético Yacaré y el otro equipo proveniente de Tacuarembó, Sportivo Chimichurri, el cual es tenido en cuenta, por esto mismo, como un clásico. Papelitos y bengalas proporcionadas por el equipo alegre de la liga hacían brillar la noche y daban color a un cotejo más, a la fiesta del lagarto que vive partido tras partido.

El árbitro internacional asignado para el encuentro daba inicio a este partido y el CAY daba el puntapié inicial. El trámite del partido lo manejaba con más categoría el equipo del adobo culinario, pese a esto, no generaban muchas jugadas de peligro. Ambos lados mostraban un juego brusco y se hacía notar que no era un partido más para estos equipos. Pasaban los minutos y quien les habla sufrió tremendo golpe, así que parte del partido quedó en blanco... ...un par de minutos más tarde volví a la cancha y el partido seguía igual. Por más que Yacaré no lograba tener dominio claro del balón se llegaba al arco rival y era más peligroso. Hasta que una jugada muy bien lograda por el oponente, ayudada por unos errores de quienes defendíamos, termina con
el esférico en las redes del equipo lagarto y se abría el tanteador. Lo bueno fue que pocos minutos más tarde, de una pelota parada, llega un centro bien logrado y tras una serie de rebotes le queda la pelota a uno de los defensores estrella de Yacaré, al borde del área grande, y con una gran sutileza la manda a guardar por encima de todo el equipo rival dejándolos atónitos. Con esto se decretaba el empate merecido debido a la mayor cantidad de llegadas con peligro. Se siguió luchando pero todo siguió de la misma manera y el entretiempo pidió permiso.

Ya para el segundo tiempo el equipo de los cuadrúpedos se hizo más de la pelota y tuvo unos primeros 20 minutos iniciales en donde prácticamente no se vio al equipo con nombre de adobo. Tal es así que habían pasado unos 15 minutos del inicio y tras un centro, una serie de torpezas en el área de Chimichurri hicieron que quede con el rebote, en el área grande, uno de los punteros del Yaca y nuevamente mandara a las redes lo que sería el 2-1 parcial, con el que Yacaré daba vuelta el resultado. Ya el resultado era otro y el cansancio se hacía sentir, aunque todos dejaban todo de si en la cancha. Toda la calentura del partido se plasmó en justicia cuando en una de las jugadas, un jugador del Chimichurri, vio su segunda amarilla tras una brusca falta. El tiempo siguió pasando y cuando todo hacía ver que los reptiles se quedarían con la victoria, a pocos minutos del final, un nuevo error en una pelota aérea hace que la pelota pase de lado a lado de la línea del arco y llegue un jugador chiman (como hacen llamarse ellos) por el segundo palo para introducirla y decretar el 2-2 con el que finalizaría el partido. Para los pocos minutos que quedaban, uno de los nuestros también tuvo que salir expulsado de la cancha, cortando de manera correcta lo que podía ser, para ese entonces, la jugada que proporcionara el tercer gol en contra y derrota para Yacaré.


Alegrías por el lado del Chimichurri que logró su primer punto en encuentros contra el glorioso y tristeza del lado de Yacaré que dejaba a la carrera, por primera vez, puntos con el adversario oriundo de sus mismos pagos.


Los goles fueron convertidos por Gonzalo Gómez en el primer tiempo y Diego Dos Santos en el segundo. Vio la tarjeta roja para Yacaré Santiago Barusso, pero más que justificada fue esta por lo previamente dicho.


"Esto fue todo para la penúltima edición de informes en lo que a este campeonato respecta, me alegro que lo hayan disfrutado, y sino váyanse a cagar..."


(Lucho - Tano - Luis "Nº2")