Yacaré 2 - Catenaccion 0


Vigésima entrega de este segmento que relata una breve reseña del pasaje del Club Atlético Yacaré en la Liga Punta Brava. Comenzaba una tarde fría pero digna de un lindo dia y este potrero que iba a ver enfrentar al glorioso Yacaré y al equipo que hace uso del nombre de una renombrada, por los entendidos en el tema (no yo), y conocida formación defensiva muy usada por la selección italiana y que después muchos cuadros se dieron el lujo de implementar, el Catennacio.

Comenzaba el partido y aunque el equipo lagarto tenía mas llegada no se preocupaba mucho por volcar su lujo y buen juego sobre el campo de juego. Si demostraba un poco mas el equipo rival, el cual tenia un mayor dominio del balón y lo hacia circular con mas soltura. Igual poco fue el despliegue de juego de ambos equipos, pero el que saco la mejor tajada de esto fue el reptil que tras un centro bien ejecutado encuentra a uno de los punteros de turno, que peina entra los defensas el esférico y la manda a guardar por encima de todas las humanidades del adversario, incluso el golero que poco pudo hacer al respecto. Esto daba el aire necesario para ir al entretiempo un poco tranquilos.


Frío el entretiempo y el complemento que se hacia rogar. El juez daba comienzo al mismo y ya desde el vamos Yacaré aparecía dormido, arrancó y pocos jugadores se habían percatado (ah...muy cómico). Mucho no cambiaba del primer tiempo y aunque el Catenaccio seguía dominando el juego no creaba situaciones de gran peligro que exigieran al monje. El mismo volvía a las canchas luego de haber cedido el lugar en el partido pasado. Pasaban los minutos pero no llegaban jugadas emocionantes, hasta que de una pelota medio perdida se genera un tiro libre a pocos metros del área del rival. El mismo fue ejecutado y tras una serie de movimientos en el área chica, en el que se veian involucrados jugadores de ambos equipos, la pelota pica y pasa con la soledad que ella sola podía adquirir a lo que se introduce contra el primer palo. Con algo de suerte es que se llegaba a este 2-0, que unos minutos mas tarde iba a ser el resultado final del encuentro y una vez mas el lagarto se iba con los brazos en alto.


Los goles fueron hechos por Diego Dos Santos en el primer tiempo y Javier Alberti segundo tiempo. Se fue explulsado Ramiro Abero.


"Sin mas para decir, dejo este agasajo verbal para que lo deleiten, y sino les gusto vayanse a cagar..."


(Bienvenido Lucho Luis Tano Amado)