Nautilus 2 - Yacaré 1

Tarde fría en la rambla de Pta Carretas. El astro rey brillo por su ausencia. Los dos equipos con indumentarias coloradas como la 15, lo que motivó que el glorioso Yacaré jugara con su camiseta alternativa (la original al revés).

Así formó Yacaré: Memo; Gomez, Telkio, Juan, Fede; Pacha, Seba Claro, Cuqui, Isma; Fico y Plena.

Primer tiempo complicado para el CAY que casi no paso la mitad de la cancha, debido al gran viento que soplaba en dirección contraria del arco que aspiraba golear dicho equipo, y por virtud del rival que presionaba al borde del área grande. El equipo de Nautilus se ponía en ventaja con una bola por elevación jugada muy bien al área, entre los zagueros del CAY que no respondieron a tiempo y el delantero rival definía muy bien a traspié del golero que nada podía hacer. El segundo gol llega por una pelota dividida, que luego de un tranque le queda servida al delantero de Nautilus que define sutilmente y pone el útil en las mallas.

Segundo tiempo diferente. El equipo de Yacaré mueve la banca, y los DTs de turno mandan a Sebalon por el lesionado Fede y al Diablo por Fico. Se la jugaban toda y dejaban al banco sin suplentes! Se pasó a linea de tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos puntas. La intención era meterlos en su área con la ayuda del viento.

La intención estuvo, y las ganas también. Empezó a complicarse la tarea de Nautilus que fue replegando sus lineas y metiendo cambios a lo bobo. Una pelota al vacío, que era lo que proponia el equipo reptil, lo deja solo al Diablo por la punta izquierda, que se la mete al centro del area a Plena que define muy bien de primera, pero encuentra la humanidad del arquero rival que defiende muy bien. Se sucedían centros al área de Nautilus y uno de ellos dió en la cabeza del gran zaguero Gonzalo Abilio que metió el descuento faltando 10 minutos para terminar el cotejo. El dominio de Yacaré no fue tan marcado y Nautilus tuvo varias chances de gol en los pies de sus habiles punteros, que fueron bien defendidas por el Monje Memo.

El final llegó y Yacaré se quedó con las manos vacías, pero demostró que actitud y garra no le falta y que le puede complicar a cualquiera (sino averigüen en sportivochimichurri.blogspot.com)

Hasta aquí llega mi comentario final, ya que no me bañé aún y apesto. Juan Pírez.-