Una noche de viento avismal y frío bastante molesto, era la que esperaba por el comienzo de un nuevo encuentro que traería a esta gloriosa institución a las canchas. En este caso se trataba de un partido atrazado, la fecha 21, correspondiente al campeonato apertura 2009. La misma proponía un encuentro entre el Club Atlético Yacaré y C.S.R. Ho Chi Minh.
Alineación: Sergio Labarthe; Federico Dutra, Ismael Abero, Santiago Barusso, Gonzalo Gómez; Luis Pachiarotti, Sebastián Alonso, Luciano Scicchitano; Federico Colina, Marco Falchetti, Diego Dos Santos
Camisetas muy parecidas generaron que, con mutuo acuerdo y la generosidad de C.S.R, estos se den vuelta la camiseta para poder diferenciarse.
El partido empezó y la moneda indicaba que los lagartos comenzarían con viento en contra. Los mismo no fue demasiado problema para el desarrollo de este parcial ya que la pelota se jugó con mayor claridad en los pies de Yacaré. Por otro lado, lo mismo no se vería reflejado en el marcador ya que el primer tiempo finalizó con un 2-0 en contra, producto de una distracción inaceptable de parte de todo el equipo y un tiro muy bien ejecutado fuera del área de un jugador del Ho Chi que dejó sin nada que hacer al arquero de turno.
Luego de un entretiempo complicado por el frío, se dió inicio a la segunda etapa. La misma mostró un conjunto reptil totalmente lanzado al ataque, lo que pudo haber sido una complicación para la contra rival. Lo bueno es que la suplencia del Monje de los tres palos, que no pudo estar por problemas personales, fue todo un éxito y en reiteradas ocasiones supo disolver los ataques y mano a manos. El equipo roji-blanco siguió intentando de diversas formas y fue así que en una jugada un poco entreverada y luego con un tiro libre muy certero se puso a tiro en el marcador. Partido empatado en 2 tantos, pero iba a quedar poco tiempo para lograr la hazaña y victoria que era, a mi parecer, merecida para los caimánidos, pero bien es sabido que en el fútbol no se merece, se hace.
Goles: Diego Dos Santos y Marco Falchetti
Modificaciónes: Fernando Ramos (Ismael Abero) el que aguantaba poco le decían, se lesionó a poco de entrar y tuvo que salir reemplazado por... , Juan Silva (Fernando Ramos)
Se destaca de todo esto que el equipo, luego de una derrota abrumadora raiz de un partido nefasto, esta volviendo a parte de la solidez que tenía y las ganas de siempre de luchar con fútbol, o por lo menos con ganas, pero siempre hasta el final.
"No tengo nada mas para compartir sobre la fecha y ahora si finalizó el apertura. Agradezco que les haya caido en gracia el informe, y sino...me chupa un huevo..."
(Lucho Nº2, o Luis, o Tano, como gusten...)