Yacaré 7 - Kikocho 1


Aquí damos inicio a lo que fue una nueva jornada futbolística del glorioso Yacaré. El mismo se disponía a jugar un partido, sin trascendencia en cuanto a lo histórico entre ambos clubes, pero que como todos los demas, habia que tomarselo con el respeto que se merece. El mismo enfrentaba a Yacaré y Kikocho. Se disputó el dia sabado previo a las elecciones, las cuales impedían un posible festejo en el caso de ganar, ya que nos encontrabamos en plena veda y no se podía comprar alcohol. Como ya es figurita repetida en el tema del clima, había "un frío de la masita", como diría el pingüino del informativo.

Tras la calentada muscular correspondiente, sonaba el pitaso inicial y comenzaba el encuentro. Ambos equipos mostraban falencias considerables en cuanto a la concurrencia, tal es así que Yacaré tenia solo 11 jugadores y el adversario, Kikocho, solo contaba con 10 de sus figuras. Mas tarde iba a llegar su onceaba ficha. Igual no iba a ser por mucho tiempo ya que uno de los guerreros del equipo lagarto, en una acción totalmente desmedida pero sin intención alguna, amputó 2 dientes de uno de los rivales dejandolo fuera de competencia. Especiales disculpas del caso al rival, que esperemos esté mejor y le hayan podido arreglar el desperfecto bucal. Aclarado el hecho, paso a comentarles que el tramite del partido fue parejo, Kikocho no hacia notar demasiado la falta de uno de sus jugadores, llegando a obtener la apertura del marcador tras un formidable balazo, cruzado, desde el borde del área grande. De todas manera la historia iba a cambiar. Tiro de esquina, anticipo de uno de los zagueros que vió nacer a este equipo (procer: Ignacio Rios), levanta de taco el esférico, pero con la mala suerte de que el mismo impacta en el travesaño, a lo que acto seguido, el defensa estrella que siempre está para llevarse la pelota por delante, Gonzalo Gomez, la introduce con su cabeza, en un solo grito de gol y así llegaba al empate el equipo lagarto.


Llegó el entretiempo y todos creíamos que podíamos dar vuelta el partido, y que teníamos que retomar cuanto antes porque nos estabamos cagando de frío.


El complemento ya fue otra cosa, un partido en el que salvo los 10 iniciales, fue todo del Yaca. Una monotonia en cuanto a goles. 6 fueron los que sentenciaron la victoria para nuestro equipo y solo algunas llegadas encontra, que el monje se encargaba de transformar en tranquilidad. De todas maneras tuvo su pelota, la exigida que lo hace demostrar su cualidades como portero estrella. Un bombazo como el del primer gol, pero que esta vez dijo "no, conmigo dos veces no chiquito"(seguro que alguien lo escucho que lo dijo...o lo soñé...no sé). Esta vez, el reaccionó con una volada excepcional, descolgando con mano cambiada, y mandando al corner, lo que podia ser el descuento rival. En general, hubo una muy buena labor de los 11 jugadores.


Como ya mencioné, el primero de los tantos del lagarto lo marcó Gonzalo Gomez, de gran actuación. Se destacó el puntero proveniente de las altas competencias uruguayas, el cual hizo 5 de los 7 goles, Gonzalo Herrero. Y por último, y para no ser menos, cumplió tambien Lázaro Ruiz Díaz aportando el gol número 5 para Yacaré.


"Esto fue todo para los seguidores, para los que no estuvieron, para los que estuvieron e igual querian leerlo, agradezco su interes, y si no les gustó, vayanse a cagar..."


(Bienvenido Lucho Tano Luis Amado #2)