Edición 16 de la liga punta brava, en esta enfrentaba al sorprendente equipo denominado Yacaré y al equipo organizador, el Club Montero. Como es común en estas epocas del año y viene repitiendo partido a partido, era una noche fria pero de sangre caliente por el partido que nos deparaba.
El árbitro daba inicio al partido y rodaba el esférico. Pese al ímpetu que ponía el equipo lagarto en cada jugada, la pelota era manejada claramente por el equipo local y así fue que el primer tiempo fue para el olvido, 2 jugadas de descuido y desorden en la defensa fueron las que llevaron a concretar el 2-0 parcial en la que irían al descanso ambos equipos.
Tras un entretiempo calmo, con esperanzas, con buena postura se salía a jugar el complemento. Para este ya había un clarísimo cambio en la mentalidad y en el trato de la pelota. Había un orden de juego y se llegaba con mucha mas claridad y contundencia y es así que tras un tiro de esquina llegó el primer gol con doble cabezaso en el área rival. No tardó demasiado en llegar el tan ansiado empate, tras una jugada dudosa en la que un jugador del Montero baja la pelota dentro del área con la mano, según el juez (el monterito decia que fue con la cabeza), y se sancionó penal. Para todo esto el equipo de Yacaré seguía siendo mas y había dejado atrás ese espantoso primer tiempo. Ya de trámite un poco mas parejo, el partido bastante picadito, como a muchos nos gusta jugar, tras 2 jugadas magníficas llegaron lo que fueron el tercer y cuarto gol que hicieron emocionar como tantas otras veces a las multitudes yacareanas, lagartescas, reptiles, como quieran llamarles. Después de esto solo quedaban pocos minutos para que finalice y no mucho mas pasó.
Tanteador cerrado, 4-2 final y partido terminado.
Vale destacar la actitud que hubo a pesar del resultado adverso del entretiempo, en el que a pesar de no estar jugando a nada y estar abajo en el tanteador no se perdió la calma ni la paciencia entre compañeros.
Los goles fueron convertidos en orden de aparición por Ramiro Abero, Sebastián Claro (quien mas tarde fue expulsado), Gonzalo Herrero y Lázaro Ruiz Diaz.
"Sin mucho mas para agregar me despido de este resumen, agradesco a los fans que piden cada vez mas que los siga haciendo, y si no les gusto, vayanse a cagar..."
(Bienvenido Lucho Luis Tano Amado #2)