Regreso el periodista anónimo a la cancha de Pta Carretas y el glorioso Yacaré volvió a la senda del triunfo. Con goles de Santiago Barusso y Diego dos Santos la rojiblanca se quedó con el match. Superó al rival claramente aunque pasó momentos difíciles.
Noche muuuuuuuuuy fría y con mucho viento en la ciudad capital del Uruguay, alrededor de -10º de sensación térmica (próximamente se recaudaran fondos para implementar una especie de carpa para los suplentes y los audaces hinchas que se arrimen al campo de juego, según me comentó el vicepresidente de la institución Ezquerra).
A la cancha saltaban el glorioso Yacaré con la clásica casaca roja y blanca de la siguiente manera: con el 12 y al arco Emilio Ezquerra; en la defensa Luciano Scicchitano, Santiago Barusso, Gonzalo Gómez y Federico Dutra; en la mitad de la cancha Sebastián Claro, Enrique Servetti, Lázaro Ruiz Diaz y Gastón Ramos; en la delantera Diego dos Santos y Gonzalo Herrero. En el campo contrario se situaba uno de los nuevos equipos en la liga llamado Samanta Rodriguez que como era de suponerse, no contamos con la alineación, si notamos una preciosa indumentaria al estilo Celtic suplente(con bastones verdes y negros).
El primer tiempo fue el más parejo del partido, si tomamos en cuenta las situaciones de gol para ambos equipos, pero el que proponía el juego era Yacaré. Una defensa bien parada, un medio campo que hacía correr la pelota de lado a lado de la cancha y delanteros veloces que complicaban al conjunto rival. Sin embargo, el equipo de S. Rodríguez tuvo de las suyas y cuando llegó lo hizo con bastante peligro, con la ayuda del Dios Eolo que soplaba a su favor. Ahí es cuando surge la figura de Emilio Ezquerra, que al mejor estilo Hugo “vaca” Modernell (no estilo físico) detuvo tres mano a mano en la primera parte(de paso lo saludamos por su cumpleaños número 24 y nos alegra, porque a los goleros la edad les da presencia). Yacaré tuvo varias jugadas de peligro que se vieron desperdiciadas en los pies del esbelto delantero Gonzalo Herrero (que no tuvo una buena noche) y de Diego dos Santos tampoco le asertó al arco y la más clara quizás una expléndida tijera en el área que le pegó al golero que sufría cada ataque del conjunto rojo y blanco.
El segundo tiempo Yacaré fue muy superior a su rival. Había mucho olor a gol en la rambla y se veía venir. Gonzalo Herrero se volvía imparable para los rivales que desde el banco de suplente gritaban: “paren a ese 9 por favor!”. El DT Diego Pisón se impacientaba con el resultado y mandaba a la cancha a Luis Pachiarotti(el hijo del dueño de la piscina climatizada de tbo) en lugar de Seba Claro quien se fue sentido. La falta de gol de los delanteros la tuvo que suplir un defensa que supo jugar de nueve, que en uno de los muchos centros, la mandó a guardar. Centro del chiquitín Pachiarotti al primer palo y Barusso con el arco entre ceja y ceja, la calzó de primera sin que pique con su botín derecho que hizo sonar la garganta de las friolentas fans y del banco. Para darle más aire al mediocampo, el DT manda a calentar a Alfonso Tarán (también lo saludamos por su cumpleaños del pasado viernes). Lo increíble es que al jugador le faltaba el equipo completo y demoró varios minutos en ingresar a la cancha en lugar de Lázaro. En un momento Pisón se preocupa y empieza a preguntar por Alfonso, antes de su ingreso, y luego de una larga búsqueda se percató que se encontraba “orinando al mar” (pedimos UN baño en la cancha para no tener que dar más ese espectáculo al que todos los jugadores incurren). En un cruce terrible el juez muestra doble amarilla a uno de los jugadores rivales el cual se debería haber duchado antes, en caso que existieran vestuarios. El DT vuelve a mover el banco y Ramiro Abero salta a la cancha con una camiseta un tanto estrecha para su voluminoso cuerpo, en lugar del hombre-de-los-zapatos-verdes-fluorescentes Ramos. Al equipo de S. Rodriguez se le complicaba para pasar el medio ya y Yacaré se desesperaba por otro gol. Luego de muchos mano a mano desperdiciados por los delanteros, el goleador, “plena” dos Santos define muy bien y decreta el dos a cero final. Regresa a vestir la camiseta de Yacaré Juan Pírez, que entra en lugar de Enrique Servetti. Faltaba poco para el final cuando otro jugador verdinegro ve la tarjeta roja por golpearlo sin pelota a Herrero que se enojaba un poco.
En fin, merecido triunfo de los muchachos de Yacaré. En el banco de suplentes quedaron sin jugar, aunque su presencia es lo que cuenta, Ignacio Ríos e Ismael Abero.